domingo, 27 de abril de 2008

CURSO AVANZADO DE TRAUMA PHTLS

En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Ensenada Baja California se llevo a cabo el Primer Taller Internacional de Atención Pre Hospitalaria en Trauma 5ta Edición de PHTLS, los días 2 y 3 de Febrero impartido por reconocidos médicos del Hospital Regional Militar (El Cipres) y Paramédicos de México y Estados Unidos. Coordinado por el TUM. José Luís Cosió Manríquez encargado de Capacitación de la Cruz Roja Ensenada.
Cossio Manríquez, informó que se contó con la participación de instructores nacionales e internacionales, además de médicos y paramédicos de San Diego, California, Mexicali, Tijuana y Caborca, Sonora y efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de rescate aéreo, entre otros. El curso, cuya duración fue de 18 horas, dijo, está avalado por la Asociación de Técnicos en Urgencias Médicas de Estados Unidos y por el Hospital Central Militar. Entre algunos de los temas, mencionó: La cinemática del trauma, manejo y evaluación del paciente, inmovilización de columna, atención a pacientes pediátricos y geriátricos, extracción vehicular de heridos y otras nuevas técnicas de nivel avanzado. Cossio Manríquez comentó, que contaron con la participación de 13 instructores y 20 alumnos, se logro el objetivo trazado por la Asociación de Técnicos en Urgencias Medicas NAEMT.
Elementos del Departamento de Bomberos de Caborca tuvieron la oportunidad de demostrar en teoría y práctica, sus habilidades y destrezas para brindar atención médica de urgencias, bajo la supervisión de los instructores. Los dos días continuos de entrenamiento se culminaron con todo éxito para los elementos de Bomberos Caborca, al acreditar en cada una de las áreas donde participaron. Obiel Oswaldo Pino, Bárbara López Encinas, Alejandra Itzamar López, Rene Alejandro Vizcarra, Rogelio Celaya Medina Isabel Romero y Marcos López Robles.





































1 comentario:

moi dijo...

saludos a Jose Luis Cosio, de una ex compañera de sec. 192. Saludos y felicitaciones. resplandor1@live.com